Prensa 2014

Iniciamos este nuevo año 2014 con mucha energía positiva y muchas ganas para comenzar nuevos retos y nuevos proyectos. Enero nos dio la bienvenida con un artículo especial en COMERCIA, la revista de la Cámara de Comercio del Estado Nueva Esparta, No. 1 año 1 ENERO 2014, página 33.
El 9 de marzo, la periodista venezolana, Andreina Monasterios nos publicó el artículo "Margarita con espíritu de potro" para Viajes y Suplementos de El Nacional.

El 26 de marzo fuimos invitados por el locutor Daniel Arrieta a su programa Libre Acceso, el cual se transmite por La Mega 91.9 FM de lunes a vienes de 2 a 4pm.

El día 3 de abril tuvimos el honor de ser invitados a participar en el programa de radio Valen de Viaje de la reconocida y muy querida en Venezuela Valentina Quintero, por Onda La Súper Estación 105.1 FM de 1 a 2 pm. de lunes a viernes. Este programa se transmitió en vivo desde el Museo Marino de Boca de Rio en la Península de Macanao. Donde tanto el señor Teobaldo Castañeda, director del museo, como todo su staff nos dieron una muy cálida bienvenida. Luego de la entrevista tuvimos el placer de tener a Valentina y a su mama de visita en nuestras instalaciones.

El lunes 7 de abril estuvimos invitados al programa de radio Al Día con Melodía de nuestra querida y simpatiquísima amiga Diafrancis Salas, conocida como Catifrita. Este se transmite de lunes a viernes al medio día por Melodía Stereo 89.9 FM.

El miércoles 7 de mayo el periódico El Sol de Margarita cumplió sus 42 años de trayectoria en la Isla de Margarita. Gracias a la periodista Ninoska Figueredo y a la fotógrafa, buena amiga nuestra, Tania Millán, tuvimos en honor de participar en la edición especial aniversario "Tierra Soleada - Margarita fértil y productiva". Agradecidos con este medio de comunicación que nos ha prestado su apoyo desde nuestro comienzo. Nuestras felicitaciones al Sol de Margarita.

El 30 de mayo tuvimos el honor de ser invitados especiales al XX Aniversario de la Escuela Técnica Agropecuaria Robinsoniana y Zamorana Nacional "Simón Bolívar". Ubicada en San Juan en la Isla de Margarita. Nos llamó mucho la atención que su método educativo se enfoca en información cultural de producción agropecuaria. Un proyecto muy lindo que vale la pena visitar.

El 17 de junio pasamos un excelente día en la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (CTENE) participando de Taller de Marketing de Destinos Turísticos. Dictado por Jannyne Barbosa (consultora en Marketing Turístico de IABS). Luego, los días 19, 20 y 21 de junio asistimos al XI Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (Patrimonio Gastronómico, Turismo y Desarrollo Sostenible) en la UNIMAR. Tuvimos la oportunidad de compartir con múltiples personalidades venezolanas y brasileñas. Compartimos experiencias profesionales y personales.

Entre los ponentes estuvieron: Jannyne Barbosa (Consultora Marketing Turístico IABS), Cristina Marcano (Coordinadora de CITUR UDONE), Esther Hernández (Vice Ministra de Turismo), Fernando Escorcia (Presidente Margarita Gastronómica), Alida Quintero (Gerente y creadora de Chocolates Paria), por supuesto José Luis Figueroa (organizador del curso).

Agradecemos a todos por esta maravillosa experiencia tan enriquecedora culturalmente. El sábado 21 de junio tuvimos la visita de casi todos los integrantes del XI Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural.

Nosotros felices de tenerlos en nuestras instalaciones y compartir nuestro emprendimiento con ellos. La entrega de certificados del XI Curso Avanzado Internacional de Gerencia Cultural (Patrimonio Gastronómico, Turismo y Desarrollo Sostenible. Margarita 2014) se hizo en las instalaciones de Hacienda Macanao. Una experiencia muy positiva y única. Tuvimos la oportunidad de compartir varios días con Jannyne Barbosa (IABS.org.br), quien vino desde Brasil para enseñarnos el trabajo de marketing turístico que se ha llevado a cabo en Caminhos do Sao Francisco.

También tuvimos el enorme placer de conocer a la "Willy Wonka" venezolana, Alida Quintero, quién es fundadora de Chocolates Paria y madre de la Miss Venezuela Irene Esser. Una mujer y emprendedora increíble que después de tantos años aún habla de su proyecto de vida con brillo en los ojos. Agradecemos a José Luis Figueroa por hacer toda esta experiencia realidad. Otro emprendedor que nos demuestra que si se puede. Aprovechamos para también agradecer a la Cámara de Turismo de Nueva Esparta (CTENE) por apoyar esta iniciativa y brindarnos el transporte desde la UNIMAR hasta nuestras instalaciones.

El 13 de julio tuvimos una excelente sorpresa al enterarnos, vía Instagram por la cuenta de nuestra querida amiga Josie de Urban Chic Decor, que Valentina Quintero público un reportaje de su visita a Hacienda Macanao en El Manual de Ociosidades del periódico El Nacional. Agradecemos enormemente a Valentina Quintero por visitarnos y tenernos en cuenta para sus reportajes.

Un fuerte abrazo para ella. Aquí el link:http://actualidadvenezuela.org/wp-content/uploads/2014/07/20140713_TODO1_6_1_G1.jpg

El 16 de julio estuvimos como invitados en programa de radio El Camerino con Patricia Molina. El cual se sintoniza actualmente por Onda La Súper Estación 105.1 FM. El 17 de julio participamos en el Congreso de Redes Sociales Margarita Conecta en la Universidad Corporativa de Sigo.

El 1 de agosto fuimos galardonados en la categoría Pequeños Negocios en el concurso "Dale Luz Verde a Tu Idea" de la Fundación B.O.D. en las instalaciones de la Universidad Corporativa de Sigo.

Nuestros más sinceros agradecimientos a la Universidad Corporativa de Sigo por postularnos, a Fundefir, Cámara de Turismo del Estado de Nueva Esparta (CTENE), Cámara de Comercio Nueva Esparta, ya la Fundación BOD por creer y apoyar a los emprendedores en Nueva Esparta. Seguiremos trabajando por un mejor futuro.

El 5 de agosto fuimos invitados al programa radial Vida Global por Onda La Súper Estación 105.1 FM con nuestros queridos amigos Magaly Guedes de García y Ricardo Santos.

El 6 de septiembre estuvimos en el programa radial Chicas La con Carla Montiel y Deborah Monsalve, por 105.1 FM de 10 a 11 am.

El 26 de septiembre María Gabriela Guzmán nos invitó a programa "La vida y su Tumbao" por 90.5 FM Mi Radio.

Después de la entrevista con Gaby nos fuimos para el Foro de Turismo y Desarrollo Comunitario ofrecido por la Cámara de Turismo del Estado de Nueva Esparta (CTENE) en el Hotel Margarita Dynasty, con interesantes ponencias de Ricardo Cussano (Presidente de Conseturismo), en representación de Esteban Torbar (Presidente de Turismo Maso) estuvo Karen Torres por Eposak.

El 27 de septiembre pasamos un día súper entretenido con la visita de nuestros amigos Andrea Guerra, Elizabeth Perdomo y Eduardo Padrón de La Vela Magazine del Centro Comercial La Vela.

El 1 de noviembre asistimos al XXII Festival de la Cotorra Margariteña en Boca de Río, Península de Macanao - Isla de Margarita. En este evento presentaron el libro "Guía para el docente - Conservación de la Cotorra Cabeciamarilla" de la Fundación Polar. Al igual que el calendario Patrulla Verde de Maltín Polar. Excelente iniciativa en la cual participó toda la comunidad.

Agradecemos a la directiva de Provita por esta maravillosa invitación. En el Festival de la Cotorra compartimos con mucha gente interesante. Conocimos a los representantes de la Fundación Polar, de la Murci-Brigada Ambiental y los del Chucho. Pero lo que más nos cautivó fueron los representes de Japón que tocaron cuatro y guitarra mientras cantaban la canción de Venezuela en español. Así empezó nuestro mes de Noviembre.

El 14 de noviembre entre nuestros visitantes recibimos la espectacular visita de Irene Franco y Héctor Moreno del equipo de Sigo S. A. Nos mientras nos entrevistaron, tomaron fotos y filmaron para un video de emprendedores de la Universidad Corporativa de Sigo.

Tuvimos el placer de participar como invitados al 4to Foro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad Corporativa de Sigo el día 19 de este mismo mes. Estamos siempre agradecidos con el maravilloso equipo de la UCS por siempre tenernos en cuenta y sobre todo por su gran apoyo. Nuestros logros son suyos también.

El 8 de diciembre disfrutamos muchísimo en la Feria de Emprendedores convocada por nuestro amigo Freddy Albornoz. Tuvimos el placer de compartir con gente genial como Alexis Marín Cheng (creador del Museo Pueblos de Margarita), el icono gastronómico Rubén Santiago de la Casa De Ruben, el cronista margariteño Verni Salazar, Enrique Fernández Maldonado de la Posada Del Capitán (también conocido como el Dr. Fotón), Francisco Briceño (creador de Ñerifud), Eugenia Alcalá Sucre de La Lombriz Roja Californiana Roja, Francisco de Entorno Corporal, nuestras muy queridas amigas Sirius Duque y Rossana Orlando, Miguel Briggs, los amigos de Paso Alto Parque Vertical, entre muchos otros maravillosos emprendedores! En el marco de actividades que viene desarrollando Hacienda Macanao para proyectar el Municipio Península de Macanao, realzar el turismo en la zona, y generar consciencia de la importancia de este polo de desarrollo económico y sustentable.

El día 9 de diciembre promovió e hizo posible que el programa "Turismo va a la Escuela" de la mano de CTENE (Cámara de Turismo del Estado Nueva Esparta) llegara a San Francisco de Macanao a la U. E. José María Vargas. Gracias a la campaña "Soy Turismo, Soy Nueva Esparta" de CTENE. Tuvimos la grata compañía del sr. Igor Viloria y la sra. Martínez Deudon de Caribbean Trip, y por supuesto de nuestra muy querida amiga Diang Velásquez Tejera. Una mañana genial. Súper contentos por estar presentes en la edición especial Novias de fin de año de Revista La.

Agradecidos también de estar incluidos en el reportaje de Margarita En Positivo en la revista. Los invitamos a ojearla.Culminamos este año 2014 súper agradecidos con todos aquellos que nos han acompañado durante esta increíble aventura Hacienda Macanao. Hoy, 29 de diciembre, estamos especialmente agradecidos con la gente del Centro Comercial La Vela, sobre todo los que hacen realidad La Vela Magazine, Andrea Guerra, Elizabeth Perdomo y Eduardo Padrón. También con nuestros amigos que fueron modelos en este reportaje Juan Carlos Mendialdua y Claudia Vargas Desmoineaux.

VOLVER