Fauna y flora

Para los amantes de la fauna y flora silvestre tenemos la fortuna de tener como visitantes y residentes a varias especies oriundas de la Península de Macanao, Isla de Margarita. Otras se pueden observar en el parque nacional durante nuestras cabalgatas ecoturísticas.

Las aves más comunes que podrás observar son las cotorras margariteñas (ave emblemática de la Región), ñangaros, pericos cara sucia, turpiales, turpiales amarillos, cardenales rojos, colibríes anteados, carpinteros habados, paraulatas, tijeretas sabaneras, porporos, lechucitas neotropicales, garzas azules, pelícanos, fragatas reales y caricaris.

Si tienes suerte podrás encontrarte con algunos de los mamíferos de esta región como conejos silvestres, reptiles como iguanas y lagartijas.

Entre las especies de flora que podrás encontrar en este territorio xerófilo están los frondosos árboles guayacanes (árbol emblemático de la Región) y olivos, los majestuosos cactus cardones, que además de ser imponentes proveen alimento a variadas especies de animales con sus ricos frutos, los cactus melones famosos por su deliciosa y exótica frutilla pitiguey, tunas con sus flores amarillas, guamaches, y cujíes con sus verdes tallos.

VOLVER